San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Policías: Continúa la protesta

MugnecopoliciaAnoche un grupo de unas 12 mujeres se reunieron en las puertas de la Unidad Especial de Patrullajes que se encuentra en Edison al 600, y bloquearon el ingreso y egreso de cualquier vehículo.

Las mujeres se autoconvocaron en el marco de los reclamos por el aumento salarial para sus maridos e hijos. “Cada vez hay menos policías en la calle ¿Quién nos cuida?”, decía una bandera con la que habían bloqueado el portón de ingreso de los vehículos policiales.

 Fueron recibidas por el Comisario Hugo Lucero, Jefe Departamental y por el Comisario Carlos Mugneco Jefe Distrital, pero no llegaron a un acuerdo. Más tarde Mugneco habló con la prensa que se acercó al lugar. “Quise tener diálogo, hubo personas que fueron accesibles, otras no y lo que rescato de esto es que me reuní con el personal de toda la dependencia y su intención es seguir trabajando. Se les explicó cuál sería el aumento, que es de 1800 pesos y seguir el diálogo en paritarias. Entendieron con algunas acotaciones que me hicieron, que yo las llevaré al ministerio cuando se reúna la plana mayor”, dijo. Por otra parte quiso llevar tranquilidad a la población por lo que remarcó que el personal policial está trabajando con normalidad.

 Los familiares finalmente dejaron salir a los móviles y se marcharon al kilómetro cero donde se reunieron con otros que aguardaban allí cortando las avenidas. En su conjunto decidieron levantar el corte aunque no descartan volver a hacerlo durante el miércoles o el jueves, día en que también habría protesta de personal de la salud y de la educación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Policías: Continúa la protesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*