San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

“Hay que agradecerle a la policía”

Democracia 3Lo dijo el Intendente Emir Félix sobre su no adhesión al paro en beneficio de la población. Opinó sobre la manifestación de algunos policías y sus familiares la tarde del lunes y la mañana de ayer. Además se refirió a los 30 años de democracia.

 Félix se mostró tranquilo de que el lunes, a pesar de los desmanes que había en otros lugares del país e incluso de la provincia, aquí hubo tranquilidad desde el punto de vista de saqueos y demás. “Si bien fue una noche movida donde algunos sectores delictivos esperaban encontrar un hueco para hacer de las suyas, quiero destacar la labor de la policía que estuvo haciendo un recorrido en la ciudad muy importante”, dijo y aprovechó para agradecer a los miembros de la fuerza que no se plegaron “a pesar de haber sido insistentemente llamados por algunos sectores minoritarios de la policía”.

 Destacó que desde la comuna se acompañan los reclamos que quieran hacer dentro de las condiciones y dentro del método que debe utilizar la policía que “primero debe bregar por la seguridad de la población” ya que “ninguna protesta debe tomar de rehenes a los ciudadanos”.

 Comparó en un punto a los policías con los empleados públicos en cuanto tiene que ver con su capacidad de ahorro y de obtención de créditos. Señaló que hay exceso de “créditos usureros”, por lo que desde el Municipio se están tomando medidas al respecto ya que los empleados municipales cobran un bono muy pobre a partir de créditos que tienen tasas altísimas. “Estamos trabajando para hacer una aprobación de créditos y que los puedan tomar y buscarle salida a esta situación que suelen tener nuestros empleados públicos que no han podido sostener su ahorro por bajos ingresos y esto ha obligado a créditos con altos intereses y que les complica su bono”.

 Como mensaje a la sociedad, el intendente reiteró que hay que estar agradecidos de que la fuerza no haya seguido lineamientos que se han tomado en otras provincias “donde no se ha respetado la ley en este sentido”. “Hay que destacar que la policía de Mendoza esté siguiendo un camino de consenso, de diálogo, de trabajo conjunto y de compromiso comunitario”, dijo.

30 años de democracia

 Félix se refirió a la fecha en que el país cumplía 30 años ininterrumpidos de democracia:

 “30 años en que tanto costó que fuera el pueblo el que decidiera quiénes tienen que gobernar, estar a cargo de la función representativa… yo siempre digo que la democracia tiene dos fechas clave: por supuesto el año 83’, el 10 de diciembre, que es cuando asumían las nuevas autoridades elegidas por el pueblo, y el 2001, donde la democracia y la institucionalidad se caía a pedazos por la terrible crisis que vivimos. Hoy creo que tenemos que pensar -teniendo en cuenta este proceso que se viene repitiendo y que nos puede hacer recordar aquella ruptura institucional- que sepamos cuidarla, cuidarla mucho, con responsabilidad, cumpliendo nuestras obligaciones como ciudadanos y por supuesto cuidando nuestros derechos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Hay que agradecerle a la policía”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*