San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

La Vendimia tiene su afiche

vendimia 2014 Pablo Decarre es el autor del afiche que tendrá la Fiesta Departamental de la Vendimia 2014.

Pablo se inició con su padre en el mundo de la publicidad y se fue formando, metiéndose al diseño y trabajando con el aporte de dibujo. En 2005 ingresó al Profesorado de Arte y se quedó en el trabajo publicitario con un aporte artístico. “Trato de mezclar el arte y la publicidad. Son un poco a veces incompatibles desde la función, pero yo trato de hacer una mezcla”, señaló.

 Explicó que en cuanto al afiche quiso representar el espíritu vendimiador de San Rafael, a raíz de lo que ha visto como sanrafaelino de lo que simboliza la Vendimia para el departamento.

En él puede observarse las manos del vendimiador, el racimo y los colores a los que el dibujante les ha dado mucho hincapié. “El racimo como principal ícono y la mano del vendimiador cortándolo en representación a la fiesta de la Vendimia. Y los colores son los del vino”, dijo y agregó “en el caso de la marca ‘Vendimia 2014’ lo que quise expresar fue la renovación del vendimiador en tiempo de cosecha. El hecho de la renovación, me dio un disparador para actualizar un poco los trazos y hacerlo un poco más dinámico y alegre”.

 Por otra parte, señaló que el dibujo surgió rápidamente porque “lo que más lleva es pensar la idea”. Se trabaja con bocetos y después se realiza la edición. “Lo que más tiempo me lleva es buscar la idea y buscar ese boceto que me va a servir para redibujar. Me puedo pasar un par de días bocetando hasta que logro el boceto que me interesa y ahí lo redibujo”, expresó y remarcó la importancia que para ello tiene el color para “dar equilibrio” ya que de ello depende la composición.

 En este afiche hay una mezcla de dibujo con arte digital, ya que Pablo digitaliza el dibujo que en principio prepara a mano alzada. Es por eso que se logra la “expresión de la línea”.

 Decarre ya había participado en concursos como este. En 2002 realizó el afiche del centenario de San Rafael y también el de la Vendimia de los 100 años. En aquella oportunidad utilizó técnicas similares aunque en el caso del afiche del centenario la temática fue otra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Vendimia tiene su afiche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*