San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Fundamentos, la Fundación de Vaquié

Diapositiva1

Hoy. quedará oficialmente inaugurada la Fundación para la Ciudadanía y el Desarrollo y el Centro de Estudios FUNDAMENTOS, en un acto que se desarrollará a partir de las 19 hs., en el Salón Fader del Hotel Sheraton, Ciudad de Mendoza.

Enrique Vaquié, Diputado Nacional (UCR), explicó que el objetivo de su Fundación tiene que ver con extender el plazo con el que se piensa el diseño de las políticas públicas mendocinas: “Tanto en el país como en Mendoza en particular estamos teniendo una visión extremadamente adolescente, miramos el cortísimo plazo. Pensamos en la política en términos de lo que pasará en los próximos 30 días y desde nuestro espacio consideramos que hay que  empezar a cambiar un poco la mirada y ver qué pasa en los próximos tres o cuatro años. Debemos reflexionar sobre grandes temas y, también, sobre las cuestiones pequeñas que le cambian la vida a los mendocinos con hechos concretos y en cuestiones cotidianas. Ese es el trabajo que empezamos ahora, la Fundación no es solo un lugar para pensar: también diseñamos políticas y su implementación para cambiar la realidad. Tenemos una tarea un mucho más compleja que una fundación simplemente académica o un centro de estudios: pensar para hacer y para transformar y, a la vez, convalidar nuestro trabajo en el territorio y con todos los mendocinos”.

Respecto a las posibles candidaturas que surgirían del trabajo de la fundación en el futuro, Vaquié explicó que “estamos presentando la Fundación pero no hablamos de candidaturas. No es momento para eso, me parece que todavía tenemos que caminar mucho más la provincia para saber quiénes pueden ser candidatos en 2015”.

“No estamos negando ninguna posibilidad a futuro pero pensamos que los pasos hay que darlos como corresponde. En Mendoza en los últimos años hemos visto claramente que cuando se improvisa nos va mal. Nosotros creemos que cuando un radical se va del gobierno deja la provincia un poco mejor que cuando llegó, eso hay que trabajarlo previamente y  es la tarea que comenzamos. En 2015 o a fines de 2014 se verá cuáles pueden ser los candidatos, quiénes están mejor posicionados, etc. Nosotros no nos estamos presentando como candidatos ni mucho menos sino que estamos preparándonos para que el radical que en el 2015 sea el candidato tenga los equipos y los planes para encarar una gran gestión de gobierno”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fundamentos, la Fundación de Vaquié»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*