San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Desarrollo Social presentó el Decreto Reglamentario de la Ley de Promoción de la Economía Social

presentación del decreto reglamentario de la Ley de Promoción de la Economía Social y Solidaria 8435Esta norma promueve el consumo justo y responsable y generará más oportunidades y desarrollo para los productores mendocinos.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, presentó el decreto reglamentario de la Ley de Promoción de la Economía Social y Solidaria 8435, en un encuentro con representantes de organizaciones sociales, autoridades legislativas y académicas.

El encuentro se realizó en el Prado Español del Parque General San Martín y fue organizado por la Asociación El Arca, con el objeto de promover las compras responsables en la comunidad mendocina.

La ley es pionera en la Argentina, al promover el trabajo como política pública en el modelo económico actual, que viene construyendo la presidencia de la Nación.

Elizalde señaló: “estamos presentando el decreto reglamentario de la Ley de Economía Social en este festejo junto con organizaciones sociales. Lo interesante de esta norma es que plantea que el 10% de lo que consumimos los mendocinos de alguna manera vaya a productos de la economía social. Es importante porque si adquirimos estos productos, estamos ayudando a productores locales”.

“Este fue un compromiso que tomó el mismo gobernador francisco Pérez, planteando la necesidad de impulsar la economía social y solidaria, que llega a casi 180.000 mendocinos.”, agregó el Ministro.

En tanto, Pablo Ordoñez, coordinador del Arca, sostuvo: “Es un día histórico para nosotros porque estamos presentando un programa llamado “10 en economía social” y sumado a esto nos enteramos de la noticia que se firmó el decreto reglamentario de la Ley de Economía Social lo cual va a generar trabajo digno para muchos mendocinos”.

Además, en el encuentro se conformó el Consejo de Economía Social que estará integrado por distintos actores académicos, gubernamentales y sociales. Este tendrá una opinión central respecto a las líneas relacionadas con el fomento de la economía solidaria. En este sentido, está previsto un fondo de financiamiento para microcréditos y emprendimientos a partir del 2014.

Por último, las organizaciones designaron tareas y se nombraron los representantes que participarán del Foro de Economía Social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarrollo Social presentó el Decreto Reglamentario de la Ley de Promoción de la Economía Social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*