San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Una Navidad “popular”

canastaEl programa “Incubadora de empresas” que surgió hace dos años, presentó una canasta de fin de año con productos de microemprendedores que están dentro del mismo. Son productos registrados tanto legalmente, como contablemente.

Desde la subsecretaría de Agricultura Familiar (que depende del ministerio de Agricultura) explicaron que desde la entidad han fomentado la realización de este programa. En el armado de la caja que incluye diversos productos, han participado siete organizaciones que están nucleadas en San Rafael, General Alvear y algo de Valle de Uco. De esta manera, se busca sacar al mercado productos de la zona.

 Esa caja tiene bastante que ver con las labores que se han llevado a cabo desde la Feria de Arte e Integración que representa a la Federación de Agricultura Familiar. Puede considerarse un logro el trabajo conjunto de las entidades intermedias y el Estado. Son productos que surgen directamente de las fincas a “precios populares”: una caja de diez productos, 160 pesos y la canasta 250. Tiene sidra, aceitunas, pan dulce, y varias otras cosas. Hay que destacar que al comprar esa caja, la sociedad estará ayudando a los productores locales.

 Esas cajas se venderán a pedido. Los interesados pueden concurrir a la subsecretaría de Agricultura ubicada en el edificio Fernando I. En la feria de Arte e integración se levantarán pedidos. Será el domingo desde las  17 en la plaza Yuma Félix donde además habrá un encuentro de vinos artesanales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una Navidad “popular”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*