San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Una empresa canadiense presentó sus avances en el área petrolera Cerro Los Leones

los leonesLuego de los exitosos trabajos de exploración, la empresa confirmó su intención de hacer perforaciones con la expectativa de encontrar petróleo.

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, acompañado por el Subsecretario de Energía y Minería, Pedro Sánchez, recibieron esta mañana a directivos de la empresa canadiense Crown Point Energy INC. y Crown Point Oil & Gas S.A., concesionarios de un área de exploración en Malargüe.

La empresa había recibido la concesión del área Cerro Los Leones con el fin de verificar la posibilidad de la existencia de petróleo. Y a pedido de compañía, la reunión tuvo como objetivo explicar cómo se están desarrollando los trabajos en este primer periodo exploratorio y cuales son sus expectativas presentes y futuras.

Durante el año y medio que Crown Point lleva explotando ese área, se han invertido U$s 6.000.000 para los trabajos de exploración, y hoy reafirman el compromiso que habían adquirido de invertir un total de U$s12.000.000, en Cierra Los Leones.

Hasta el momento, la empresa ha descubierto dos estructuras con buenas probabilidades, por lo que se espera que los primeros meses del 2014 se comience en una de éstas con una perforación de pozo.

Crown Point Energy INC. y Crown Point Oil & Gas S.A es una empresa que busca proyectos en el exterior de Canadá. En Argentina es operador de aéreas de exploración en Mendoza y Neuqúen, y además, en sociedad con otras empresas argentinas, tiene áreas de explotación en Santa Cruz  y Tierra del Fuego.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una empresa canadiense presentó sus avances en el área petrolera Cerro Los Leones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*