San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Morales: “Cobos no está para presidir un bloque”

moralesEl senador radical piensa que el mendocino “no tiene un perfil” para ese cargo. Y con respecto a la presidencia de la Nación, dijo que su candidato es Ernesto Sanz.

El futuro presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, se mostró contrario a una candidatura presidencial de Julio Cobos y explicó las razones por las que no lo respaldaron como jefe de la bancada en Diputados.

A la hora de graficar la situación de la UCR, el senador jujeño puso de un lado a los integrantes del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Ángel Rozas, Mario Negri y él mismo, y del otro lado a Julio Cobos, de quien dijo que “no es un hombre del partido”, cosa que estimó que el diputado nacional electo no termina de entender.

“Si bien es radical, no es alguien que haga un seguimiento de lo que es la construcción partidaria en cada pueblo, en cada provincia, no es un hombre de la ‘orga’, de la organización del partido”, precisó. Aunque aclaró que “el partido lo ve bien” al mendocino, y recordó que cuando Cobos fue compañero de fórmula de Cristina Kirchner a él le tocó expulsarlo y también “perdonarlo”.

“A Julio hay que cuidarlo. Creo que su entorno no lo cuida”, deslizó luego, en referencia a dirigentes de Mendoza que “le dieron cuerda” para presidir el bloque de diputados, cuando a su juicio “él no tiene un perfil” para ese cargo.

Con relación a la cuestión que rodeó el rechazo a su nominación como jefe de la bancada radical, dijo en un reportaje concedido al diario La Nación que en ese momento le sugirieron aceptar la vicepresidencia segunda de la Cámara, que le daría tiempo para recorrer el país como precandidato presidencial, porque “Cobos por su naturaleza no está para presidir un bloque que esté en conflicto permanente con el FPV. Él no es confrontativo y eso es lo que algunos le valoran. Entonces ponerlo ahí lo iba a terminar desgastando”.

Consultado sobre si le gustaría Julio Cobos como presidente, respondió negativamente. “A mí me gusta de presidente Ernesto Sanz y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea”, precisó.

Con vistas a 2015, dijo que deberían consolidar “un espacio con (Hermes) Binner, con el socialismo, incluidos “Pino” Solanas, Lilita, Margarita Stolbizer. Me parece urgente que consolidemos ese espacio, porque si no Massa nos entra por el patio trasero y nos saca intendentes. Mario Meoni, de Junín, ya está trabajando con él”. A su juicio, a las PASO deberían ir “Binner, Cobos y Sanz -seguramente los dos-. Aunque yo creo que si van dos dirigentes del radicalismo, le terminamos haciendo el juego a Binner o a Lilita”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Morales: “Cobos no está para presidir un bloque”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*