San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Mañana comienza la Semana de las Artes en el IPA, 25 años de trayectoria

IPADesde mañana, y hasta el 16 de, se realizarán distintas actividades que se enmarcan en la tradicional Semana de las Artes, organizada por el Instituto Profesorado de Arte, y que este año cumple su vigésimo quinto aniversario.

Durante estas jornadas, la comunidad podrá apreciar el trabajo anual de profesores y alumnos, no solo de quienes asisten en forma regular, sino de aquellos que integran los talleres productivos; y además de otras instituciones artísticas, como profesores y ex alumnos.

Los talleres productivos se dedican exclusivamente a una rama del arte, y lo pueden cursar todas aquellas personas que así lo deseen, sin necesidad de asistir a las clases regulares de la institución.

Mañana, a las 20, se dará inicio formalmente con un acto protocolar, en el Salón Venetto, del Vecchia Terra Multiespacio, y se presentará una Muestra de Esculturas en Hierro, del Taller productivo de esta especialidad, a cargo del Profesor Patricio Pinto; mientras que el ECA San Rafael, se dejará inaugurada un exhibición de grabado, cerámica y pintura, pertenecientes al aula sede el IPA de Malargüe.

El miércoles, continuará en la Biblioteca Mariano Moreno, con muestras de arte, la presentación de un libro, música, muestra de artes visuales y obra de teatro, actividades que se desarrollarán de 18 a 22.

A partir del jueves 14, se ha previsto una muestra con las diferentes especialidades artísticas en el local del IPA, Avda. Mitre 851, y en la Sede de Tribunal, quedará inaugurado el Salón del Arte en la Justicia.

El viernes 15, a las actividades del IPA en su sede, se sumarán espectáculos en la Plaza San Martín a partir de las 18.

El cierre se realizará el sábado 16, nuevamente en la sede, donde se presentarán diferentes actividades durante todo el día, y que cerrarán con obras de teatro y presentaciones musicales en vivo.

Cecilia Fonsalida, coordinadora de los Talleres Productivos, destacó que “es el único Instituto terciario que posee este formato que incluyen grabado, pintura, diseño gráfico, audiovisuales, iluminación, escultura en hierro, cerámica.”

“A todas estas actividades se sumarán charlas a cargo de los integrantes de la Tecnicatura en Gestión Sociocultural y desde el jueves, durante tres días, se dictará un taller de Grabado, a cargo de la prestigiosa artista Celia Marcó del Pont.”

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mañana comienza la Semana de las Artes en el IPA, 25 años de trayectoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*