San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Después de los puntocom, llegan nuevos dominios a Internet

internetEl organismo que controla la asignación de nombres de dominio aprobó nuevas extensiones de alto nivel, que complementan al .com o .org.

La semana última terminó en Buenos Aires la 48va reunión de Icann , el organismo encargado de administrar y asignar los nombres de dominio en todo el mundo (los punto.com, .org, etcétera).

Hasta ahora, quien quisiera registrar un dominio tenía que elegir entre algunos dominios genéricos de alto nivel como .com, .org, .net y demás, a lo que se sumaba el sufijo de país (.ar para la Argentina, por ejemplo).

A partir de enero próximo será posible registrar dominios que terminen en .guru, .ventures, .camera, .clothing, .lighting, .singles, .voyage, .holdings o .equipment, los primeros de un total de 1400 nuevos dominios de alto nivel que se aprobarán en los próximos años, como una forma de descomprimir la demanda sobre los dominios .com.

A la vez, la llegada de esos dominios no está libre de polémica; algunos corresponden a marcas o aluden a empresas que se sumaron al proceso de registro (.hotel, .bbc., .ferrari, etcétera), tal como sucedió con el sufijo .patagonia, que pidió registrar la empresa del mismo nombre pero que ahora quedará como una alternativa regional .

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Después de los puntocom, llegan nuevos dominios a Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*