San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El funcionamiento de una red de trata

trata de personasLa periodista y escritora Sibila Camps presentará en el ECA el libro “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón” (Editorial Planeta).

 La cita es el viernes 29 a las 20 en el Espacio Contemporáneo de Arte (ex banco Mendoza). Lo presentará. El día anterior a las 18, hará la presentación en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura de Mendoza.

 A once años de su secuestro, el caso Marita Verón, paradigma de la trata sexual, es también un símbolo de la impunidad, que ha trascendido fronteras. El juicio contra trece acusados de secuestrarla y prostituirla fue uno de los más resonantes de la Argentina. Su sentencia –trece absoluciones–, la más escandalosa, al punto de que desató movilizaciones en todo el país. La “falta de pruebas” esgrimida por el cuestionado tribunal quedó encerrada en un fallo amañado, que merece explicaciones múltiples.

 Sibila Camps presenció la mayor parte de las audiencias, que cubrió para Clarín y para Clarin.com. Sin embargo, el libro que presentará se aleja de la crónica periodística para armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces, como el poder político. Conocedora profunda de Tucumán, no se conforma con reconstruir la red de explotación sexual y trata más importante del noroeste, con ramificaciones en medio país, sino que también restituye los hilos que entrelazan los diferentes contextos de los cuales son emergentes este caso y este juicio.

La presentación de este libro se hace en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre y cuenta con la declaración de interés legislativo de las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura de Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El funcionamiento de una red de trata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*