San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Vuelta de campana” en Valle Grande

Catamaran ValleUn catamarán de la empresa “Portal del Atuel” se dio vuelta en el lago con 57 personas arriba, entre las que había 50 adolescentes provenientes de Rosario, Santa Fe.

En la tarde de este jueves un catamarán se dio vuelta en el lago del Valle Grande antes de comenzar su paseo. Llevaba adolescentes que estaban en un viaje de estudios provenientes de Rosario. Eran acompañados por siete adultos.

Según fuentes extraoficiales el hecho habría ocurrido cuando los chicos comenzaron a subir al catamarán, y los guías le indicaron que un grupo se colocará en un costado de la unidad para Catamaránluego subir el otro grupo en el otro extremo, eso hizo que el catamarán comenzará a balancearse y darse vuelta, lo cual produjo heridas en los estudiantes al caer contra las piedras. El Crio. Hugo Lucero de Policía de Mendoza dijo que si bien se están realizando las pericias correspondientes, el catamarán de la empresa Portal del Atuel «podría haber estado excedido en su capacidad».

La unidad tiene capacidad para 26 personas y habrían querido subir 57 adolescentes, lo cual también implicaría que no todos los chicos hubiesen estado con salvavidas y que si el hecho hubiese ocurrido en el medio del lago hubiese sido una tragedia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Vuelta de campana” en Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*