San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael volverá a tener “pueblos y vino”

Fiesta TradicionalMuchas ciudades turísticas tienen “su fiesta”: Fiesta Nacional de la Jineteada y Folclore (Diamante, Entre Ríos), Fiesta Internacional del Folclore (Río Turbio, Santa Cruz), Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán, Mendoza), Fiesta Nacional del Montañés (San Martín de los Andes, Neuquén), solo por nombrar algunas.

 San Rafael había logrado tener una fiesta que lo individualizara “La Fiesta de los Pueblos y el Vino”. Sin embargo, por diversas circunstancias, se perdió. Pero vuelve en el 2014 con su 11° edición y con la esperanza de que crezca aún más. Será desde el 24 al enero 26 de enero inclusive en el Polideportivo n° 1 (parque H. Yrigoyen).

 La Fiesta de los Pueblos y el Vino siempre fue organizada por la Unión de Colectividades con apoyo estatal. En sus primeras ediciones llegó a superar las 100.000 personas. En ella quienes transitan por el predio tienen la oportunidad de degustar la gastronomía de las distintas colectividades que hay en San Rafael. Además puede disfrutar de conciertos, no solo de músicos locales, sino también de otros de reconocimiento nacional e internacional.

“La Unión de Colectividades en pleno trabaja para que esta gran fiesta sea nuevamente un éxito, que como todos años a través del contacto con las embajadas y consulados, se espera contar con la presencia de artistas locales representantes de las colectividades que son realmente las estrellas de esta fiesta”, dijo Gerardo Brunner, presidente de la comisión organizadora.

 El director municipal de Cultura, Guillermo Romano, expresó al respecto: “Este es un hecho cultural muy importante porque tiene que ver con la convivencia, algo estrechamente relacionado con la cultura. Esto es por encima del divertimento y de ser una fiesta en la que se puede degustar y saborear exquisitas comidas y exponentes de la gastronomía. Aseguró que se está trabajando no solo para que este evento sea impactante al turista, sino para que tenga continuidad.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael volverá a tener “pueblos y vino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*