San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Quino será homenajeado en Feria del Libro de Oaxaca

mafaldaEl humorista mendocino de fama mundial Joaquín Salvador Lavado, Quino, será homenajeado el próximo 2 de noviembre en la apertura de la XXXIII Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), al sur de México.
“Este año será Quino el homenajeado no sólo por su trabajo en Argentina, sino sobre todo por la gran repercusión que ha tenido en México, por generaciones y generaciones”, anunció Guillermo Quijas, el director general de la FILO.
En esta edición, Argentina será el país invitado especial, lo que aportará “una colaboración internacional interesante” con la presencia de escritores como Ricardo Piglia, César Aira y del propio Quino, que “está grande” pero también dispuesto a viajar a México, señaló Quijas.
El nombre del “padre” de Mafalda, Felipe y sus amigos se sumará así a los de otros homenajeados en ediciones anteriores como los mexicanos Sergio Pitol, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el cineasta Arturo Ripstein, el poeta José Emilio Pacheco, y el pintor Alejandro Toledo.
Otros escritores que estarán en la FILO son el cubano Pedro Juan Gutiérrez y el estadounidense Richard Ford.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quino será homenajeado en Feria del Libro de Oaxaca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*