San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La estrella de la polémica

EstrellaEn la esquina de Dean Funes y Sarmiento, alumnos de la escuela Ejército de los Andes pintaron sobre el asfalto una estrella amarilla con una “R” en medio, para recordar la muerte de Renzo Casali lo que generó una discusión con Policía Vial. Sin embargo, en horas de la tarde ya estaba prácticamente borrada por el mismo tránsito vehicular.

 Estudiantes de la escuela a la que concurría Renzo Casali, el joven atropellado el pasado 29 de setiembre y que murió dos días después producto de las heridas, cortaron la calzada de avenida Dean Funes mano al Norte con conos naranjas y pintaron allí una enorme estrella amarilla en su memoria.

 Si bien estaban acompañados por docentes y miembros del Centro de Estudiantes, no habían pedido autorización a la policía para hacer esta tarea con 15 días de anticipación (como marca la normativa), por lo que fueron desalojados del lugar.

Curiosamente, hay una Ordenanza del año 2010 que obliga a la secretaría de Obras Públicas del Municipio a pintar una estrella amarilla en aquelloslugares donde se produzcan víctimas fatales a raíz de un siniestro vial.

 No hizo falta que personal municipal o de la policía borrara la estrella, al no dejarse secar lo suficiente, en horas de la tarde del mismo miércoles, la misma prácticamente había desaparecido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La estrella de la polémica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*