San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Material sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

CUADRO 33Se presentará este viernes en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria el libro “Cuadro 33. Evidencias y encuentros en la búsqueda de compañeros desaparecidos de Mendoza” junto a otro material educativo.

Un libro, un documental con una sugerencia didáctica, una aplicación interactiva y un curso virtual, son las cinco producciones realizadas en el marco del proyecto de inclusión “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, que se presentarán en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria el próximo viernes 18 de octubre a las 18 en el Aula 15.

 «La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva» nombre con el que se denominó al proyecto, perteneciente al “Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Andrés Kent”. Concluye el ciclo 2010-2012 con la presentación de materiales educativos que versan en torno al proceso iniciado cuando se ordena al Equipo Argentino de Antropología Forense, revisar al Cuadro 33 del Cementerio de la Capital de Mendoza en la búsqueda de restos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar; la Universidad se involucra a través del mencionado proyecto, con el objeto de tomar registro audiovisual de todo el proceso y desarrollar producciones educativas.

 El equipo de la Dirección de Educación a Distancia, encargado de la coordinación del proyecto, tuvo a su cargo del diseño, elaboración y gestión de los contenidos de las cinco producciones realizadas. De cada producción se realizaron 800 copias que serán distribuidas en las escuelas públicas de Mendoza de manera gratuita, cumpliendo con el fin último del proyecto: la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Material sobre “Memoria, Verdad y Justicia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*