San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Helada: ¿cómo denunciar ante la DECC?

Raúl_Besa  logo_juanca_300 Los productores que hayan sufrido daños por la helada, deben realizar la denuncia independientemente de que estén inscriptos o no en el Fondo Solidario Agrícola.

 Para realizar esta denuncia deben trasladarse con el papel del Registro Único de Tierras (RUT) a alguna de las dependencias de la Dirección de Contingencias Climáticas: en San Rafael 445, en la Asociación de Inspectores de Cause en Jaime Prats, y en General Alvear en la oficina ubicada en calle Ingeniero Lange 170, o en la delegación de Bowen en la ex estación del ferrocarril. La denuncia puede hacerse de 8 a 13 o de 15 a 20. El plazo para la toma de denuncias es hasta el viernes 4.

 A partir de la denuncia, se juntan zonas y de denuncias que se entregan a un tasador oficial de la DACC. El tasador tiene una semana para realizar el trabajo y llevar la tasación terminada, cuya constancia le queda al productor.

 Esas tasaciones se revisan, se auditan y luego se envían a Mendoza. El trámite posterior, una vez tasado todo el accidente climático (todas las denuncias) se elabora el proyecto de decreto de “emergencia agropecuaria”. Seguidamente se hacen los certificados de daños que se le destinan al productor, con los que contará el productor ante el Departamento General de Irrigación, la Dirección Provincial de Rentas o ante algún crédito que haya solicitado, para recibir la postergación de los mismos. Esos certificados son documentos únicos, por los que los diversos trámites deben hacerse con fotocopias.

Por otra parte, desde la DECC señalaron que la adhesión y el pago al Fondo Solidario Agrícola han tenido una moratoria hasta mediados de octubre.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Helada: ¿cómo denunciar ante la DECC?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*