San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Fuerte baja del blue: cedió 30 centavos a $ 9,75. El oficial subió pese al Central

DolarEl dólar informal finalizó la rueda con una fuerte baja de 30 centavos luego de las elecciones de medio término desarrolladas ayer. El billete finalizó a $ 9,75 para la venta y de está forma volvió a operar luego de la paralización que vivió el mercado desde la semana pasada. 

El Gobierno comenzó a presionar a los cambistas marginales a partir del miércoles para que bajaran el precio del dólar blue, que el martes alcanzó un pico máximo de $ 10,05 vendedor. 

Los cambistas consultados por ámbito.com sostuvieron que «es lógico que se produzca una baja de estas características después de la fuerte suba de la semana pasada por factores especulativos y antes de la elecciones». 

De todos modos otros analistas consultados se vuelcan por la idea de que el descensos se debe a la aparición de «manos amigas» que salieron a vender billetes baratos para hacer caer el precio.

Después de los llamados realizados por el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno se repitieron la semana pasada los operativos en conjunto entre la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central para inhibir las operaciones del mercado informal. Los pocos negocios que se concretaron el viernes lo hicieron al precio del miércoles, a $ 10,05 para la venta.

Ante esto algunos arbolitos confesaron a este medio que no planeaban volver hasta principios de esta semana, cuando esperan que, tras las elecciones, el clima sea otro.

Pese a la baja registrada hoy en el mercado esperan que el efecto descendente del billete sea de corta duración debido a que en dos meses comienzan las vacaciones de verano y allí se espera que aumenten los precios nuevamente.

Por su parte la divisa oficial operó con un ascenso de un centavo a $ 5,85 para la compra y a $ 5,90 para la venta. Durante la semana pasada la divisa avanzó tres centavos y en el año acumula una mejora de más de 19%. Habrá que ver si en lo que resta del año se mantiene este ritmo o si acelera como esperan algunos actores del mercado.

En tanto, el tipo de cambio llamado «contado con liqui» se negocia a $ 9,35. Además, la constante intervención de la autoridad monetaria mantiene bajo control a la divisa en el segmento mayorista, que cotizó a $ 5,895 vendedor. El BCRA finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 80 millones.

Por último, el euro oficial se negoció estable a $ 8,15 para la compra y a $ 8,20 para la venta.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuerte baja del blue: cedió 30 centavos a $ 9,75. El oficial subió pese al Central»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*