San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Familias del programa Comer Juntos recibieron elementos deportivos en el Sur

Deportes Foto Ilustrativa

Se entregaron elementos deportivos  para 70 chicos y utensilios a representantes de la delegación local de Cáritas.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz junto a autoridades del municipio de San Rafael realizaron una visita institucional a la sede departamental de Cáritas. Allí entregaron elementos deportivos y utensilios a representantes de la delegación local de Cáritas. El objetivo del encuentro fue brindar recursos para los distintos programas que trabaja la institución junto con las organizaciones.

Silvia Fernández, responsable de la sede de San Rafael, sostuvo: “existe una problemática social en la zona, por ello nos reunimos con representantes del Gobierno quienes nos brindaron soluciones en forma expeditiva”.

“En este sentido, recibimos elementos deportivos para 70 chicos que pertenecen a organizaciones que trabajan con el programa Comer Juntos en Familia y que se reúnen periódicamente en esta institución. Esto es un complemento más para el desarrollo de los chicos, por eso estamos muy agradecidos”.

Asimismo, se está trabajando en la búsqueda de soluciones para la empleabilidad de los integrantes del Comer Juntos, tales como el desarrollo de microemprendimientos que permitan una mayor inclusión a las 200 familias que pertenecen a los barrios Constitución, El Sosneado, Isla del Río Diamante, Zona de la Olla y Real del Padre.

Cáritas Diocesana de San Rafael está integrada por 28 Cáritas parroquiales de San Rafael, General Alvear y Malargue. La institución está compuesta por un grupo de voluntarios de la Iglesia Católica que mediante el trabajo en red con el Gobierno y otras instituciones busca ser una respuesta frente a las necesidades de los pobladores más cercanos.

Por ello se trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Escuelas, el municipio de San Rafael con el fin de administrar recursos, planificar y organizar acciones de asistencia para que las 28 dependencias puedan atender necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades que se encuentran en situación de pobreza o marginación social.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Familias del programa Comer Juntos recibieron elementos deportivos en el Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*