San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Especialistas discutirán sobre el derecho de los niños a ser escuchados

niños derechos

Será en el foro organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que busca reflexionar acerca de las prácticas institucionales que garanticen la inclusión de los intereses de niños en las políticas públicas.

Este encuentro se enmarca en las tareas de difusión del Derecho del Niño a Ser Oído que plantea de la Ley 20.061, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Será el lunes 30 de septiembre de 9 a 14, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, en Peltier 611, Ciudad.

Esta instancia tiene el objetivo de debatir y reflexionar acerca de las prácticas institucionales que garanticen la inclusión sistemática de los intereses de niños, niñas y adolescentes, en la definición y ejecución de las políticas públicas que los incluyen.

El “Foro Provincial por el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a ser Escuchados y a Participar” contará con la exposición de especialistas de distintas disciplinas Aída Kemelmajer de Carlucci y Eduardo Bustelo quienes expondrán sobre los alcances normativos hasta las prácticas a través del análisis de casos emblemáticos.

Este ciclo de capacitaciones, se extendió durante todo el mes y culminará el próximo lunes con la jornada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Especialistas discutirán sobre el derecho de los niños a ser escuchados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*