San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Visto bueno para varios proyectos sobre la Salud

 

videma 17-01-09 entrevista con el ministro Pablo Verani foto evangelilogo_juanca_300 Dos proyectos para abogar por el mantenimiento y la regulación de los insumos tecnológicos médicos fueron aprobados en las reuniones de la Comisión de Salud y Deporte, presidida por el senador radical José Cano, y la Comisión de Ciencia y Tecnología, a cargo del senador Pablo Verani.

Al plenario asistieron el coordinador del programa de Tecnología Biomédica de la UTN Sergio Ponce y el director de Tecnología Médica de la ANMAT, Rogelio López.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en la Cámara baja, propone crear el “Régimen de Trazabilidad y Verificación de Aptitud Técnica de los Productos Médicos Activos de Salud en Uso”, que se encargará del mantenimiento, habilitaciones y verificaciones de la infraestructura tecnológica tanto en centros públicos como privados.

EL presidente de la bancada radical en el Senado, destacó que se trata de sentar una “alianza estratégica con el sector privado” para garantizar el acceso del derecho a la salud de todos los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que mediante la homogeneización de la aparatología, los beneficiarios, además de los usuarios, serán también los profesionales que verán así asegurada su labor.

Por otra parte, desde la comisión de Salud y Deporte acordaron firmar dictamen sobre el proyecto que instituye al 2 de junio como el “Día Nacional de Concientización de la Enfermedad Miastenia Gravis” de tipo neuromuscular crónica autoinmune, que implica una extrema debilidad muscular, y lo mismo decidieron con una iniciativa que impulsa la creación del Instituto Nacional de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento e Investigación de Enfermedades Cardiovasculares, a cargo del Ministerio de Salud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Visto bueno para varios proyectos sobre la Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*