San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Firman convenio con el Banco Nación a través del cual el vino podrá ser utilizado como garantía

convenio logo_juanca_300 Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología informaron que finalmente quedó constituido un fideicomiso de garantía a través del cual cada productor podrá poner su vino como garantía para la obtención de créditos a través del Banco Nación.

“Ésta es una herramienta importantísima que se trabajó en conjunto con el Gobierno de Mendoza, San Juan, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y con el Directorio del Banco Nación”, afirmó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg. Agregó además que “ahora vamos a estar en los distintos oasis de la provincia diseminando esta herramienta, que es fundamental para los productores y pequeños bodegueros como un instrumento para hacerse de capital de trabajo sin tener la necesidad de liquidar sus stocks de vinos”.

La tarea del INV será la de verificar la calidad del vino que se ofrecerá como garantía de los interesados en adquirir esta línea de crédito y para ello este organismo nacional firmó un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Al respecto Barg, resaltó: “Esta herramienta inyectará capitales al sector vitivinícola e implicará una posibilidad ágil de financiamiento, rápido y seguro, convirtiéndonos en la primera Provincia vitivinícola en tener este sistema a través del Banco de la Nación Argentina”.

Esta acción se enmarca en una serie de medidas financieras implementadas para el sector vitivinícola. Otra medida fue la de compra de mosto a $ 2,30 financiado (equivalente a $ 2 de contado) en el Mercado de Productos Argentinos (MERPROAR), por parte de Mendoza Fiduciaria. En este último punto ya se invirtieron más de $44 millones y se logró que el precio promedio base del jugo de uva concentrado no baje de los $2,03.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Firman convenio con el Banco Nación a través del cual el vino podrá ser utilizado como garantía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*