San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo Polideportivo de Real Del Padre

Poliderportivo Real 1
 
El nuevo polideportivo de Real del Padre, es  el complejo deportivo más moderno de San Rafael, con capacidad para más de 2.000 personas cómodamente sentadas.
“Es una obra que hemos hecho con presupuesto municipal, pesito tras pesito y por etapas, pero finalmente llegó a su conclusión; ahora los chicos de la zona Este recibirán a los de Ciudad, sin necesidad de tener que viajar tanto al Polideportivo Nº 2”, expresó el Intendente Emir Félix.
Añadió que “este es un espacio que permite la formación de nuestros jóvenes, que trabajarán en equipo, modificando – seguramente – su conducta, actitud y carácter de vida”.
Las familias del distrito siguieron con atención el avance de la obra de su nuevo polideportivo. A veces con incredulidad, otras con mucho optimismo. En los últimos tiempos la línea ascendente de la construcción no se detuvo y el viernes 26 de Julio será recordado como un hito histórico en Real del Padre.
“Creíamos que esto no se iba a inaugurar nunca, pero confiamos en la palabra del Intendente, lo acompañamos en sus recorridas y hoy el poli es una realidad”, aseguró el Presidente del Consejo Vecinal Ramón Pérez y añadió que el valor real de la obra es el uso que le darán los chicos, jóvenes, adultos mayores y las personas con discapacidad que viven en el pueblo.
Polideportivo Real 2
Uno de los profesores del municipio adelantó que “ya se han programado torneos de voley, básquet, rugby, atletismo, hockey y fútbol; la idea es que los deportistas locales mejoren su nivel, entrenen con más profesionalidad y se destaquen en competencias fuera de los límites del distrito”.
Es que no es lo mismo la práctica al aire libre, con escasas comodidades para los deportistas, que entrenar en un lugar diseñado especialmente para el alto rendimiento.
En los próximos meses se inaugurarán en San Rafael, el Polideportivo de Goudge y el playón y salón de usos múltiples de El Nihuil. También se comenzarán a colocar los primeros ladrillos del nuevo complejo deportivo de Villa Atuel y, en la Ciudad, se remodelará el poli Nº 2.
El Polideportivo de Real del Padre cuenta en su interior con confortables vestuarios y una sala de prensa, para la cobertura de eventos de magnitud. En la parte de afuera, el desierto terreno se transformó en una cancha de fútbol para 11 jugadores (que estará toda verde cuando comience la primavera) y una pista de atletismo.
El complejo empezó a crecer hace unos años en la cabeza del ex Intendente y actual Diputado Nacional, Omar Félix. Y muy errado no estaba; un lugar seguro y cubierto, para la contención, recreación y el deporte, estaba al tope del ranking de las demandas de la comunidad del distrito, ubicado a 70 kilómetros de la Ciudad de San Rafael. El siguiente paso consistió en incluir la obra en los sucesivos presupuestos municipales.
Polideportivo Real
La comuna invirtió en este Polideportivo, modelo en la zona Este y en todo el departamento, más de 5.000.000 de pesos.
A la fiesta no faltó nadie: “parece que acá hay más gente que toda la que vive en la zona”, confesó una añeja vecina realpadrina.
En el festejo inaugural, se invitó al Intendente Emir Félix, al Secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz y al Diputado Nacional Omar Félix, a sentarse en las sillas de ruedas de los muchachos del equipo de básquet de Dimot. Cada uno tuvo tres intentos para encestar el balón: todos fallaron.
Luego llegaron los partidos amistosos entre combinados locales de básquet y de Discapacitados Motores. La celebración tuvo su eco en las pobladas tribunas que acompañaron los partidos y el show flamenco de X Teléfono.
Acompañaron la fiesta popular, delegaciones deportivas de la Ciudad, Monte Comán, Salto de Las Rosas, Villa Atuel.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo Polideportivo de Real Del Padre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*