San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Perder una parte de la casa

 

derrumbe logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Luego de la fuerte tormenta de este viernes, la familia Verdugo sufrió importantes daños materiales en la madrugada del sábado, cuando producto del debilitamiento provocado por el viento y el agua, las paredes de una parte de la casa cedieron y se derrumbaron.

En calle Pueyrredón al 1700 vive Juan Verdugo y su familia, compuesta por nueve personas, entre las que hay dos niños chicos y un bebé. Si bien a ellos -milagrosamente- no les pasó nada, les costará mucho esfuerzo reponerse de los daños materiales sufridos. Es que San Rafael vivió una fuerte tormenta de granizo y agua acompañada de ráfagas de viento que superaron los 80 km por hora. Eso debilitó fuertemente las paredes de adobe de la cocina de la casa que tiene más de cien años, y se derrumbaron junto con el techo.

derrumbe 1

Aproximadamente a las dos de la madrugada Cristina, la esposa de Juan, sintió un fuerte ruido cerca de la habitación donde duermen. Cuando se acercó a la cocina, vio la desesperante imagen. “Mi hija a veces dormía con los niños en la cocina así que gracias a Dios no le pasó nada”, dice Juan.

Llamaron a Defensa Civil que llegó y los ayudaron a acomodar los escombros asegurándose que el resto de la casa no tendría un destino similar. Por otra parte les prometieron que el lunes personal municipal les hará una encuesta y constatará los daños sufridos, para luego otorgarles materiales con los que Juan y su familia deberán levantar de nuevo la parte perdida de la casa.

derrumbe 2

derrumbe3

Cabe destacar que Juan y su hijo son “changarines”, por lo que la realidad económica de la familia no es la mejor, es por eso que confían en que el municipio cumpla con su promesa lo antes posible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Perder una parte de la casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*