San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Una exposición “desde el alma

 A Logo Notas PPor Pirámide Informativa

En la plaza San Martín se llevó a cabo una exposición fotográfica de personas con problemas renales, pacientes de diálisis que son verdadero ejemplo de que siempre se puede seguir adelante a pesar de la adversidad.

Se trata de una exposición que se iba a hacer la semana pasada por el Día Mundial del riñón pero fue suspendida por mal tiempo. Son de los resultados de un safari fotográfico llamado “Desde el alma” hecho por unos cuarenta pacientes crónicos de riñón de distintos centros de salud durante todo el verano junto con Franca Campos, fotógrafa del área de niñez y adolescencia del municipio.

“Es difícil explicarlo con palabras. Que tengan ganas de participar y decirme ‘Franca, sosteneme, sostené mi mano, mi brazo para poder hacer la fotografía porque quiero participar’ fue muy fuerte”, expresó emocionada la fotógrafa y agregó que “esto sirve para dejar un mensaje de que se puede”.

B

Fue una de las pacientes que vivieron esta experiencia. Con una vitalidad envidiable a pesar de llevar tres años con diálisis y de estar en silla de ruedas habla de la felicidad que le provocó sacar esas fotos con la ayuda de Franca para dejarles un mensaje a sus siete nietos. “Esto es para demostrarles la capacidad que uno puede llegar a tener más allá de las dificultades. Dios me dio la posibilidad de demostrarles a mis nietos que se puede”. Sacó fotos en la plaza San Martín, sobre todo de la Virgen que se encuentra allí tallada en uno de los árboles.

La Dra. Cristina Gómez, médica de estos artistas, expresó que este tipo de actividades son importantes porque no se trata solo del tratamiento médico en sí, sino de apuntar a la calidad de vida. Es por eso que se hecho con ellos arte-terapia, educación física y ahora este safari fotográfico. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una exposición “desde el alma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*