San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Quieren que los monotributistas cobren la Asignación Familiar

Anses Logo Notas P Por Pirámide Informativa

 

La Ley Nacional 24.714 de Asignaciones Familiares excluye actualmente en su articulado a los monotributistas a excepción de los inscriptos como efectores sociales. Desde la CGT que lidera Hugo Moyano buscan modificar y derogar artículos de la normativa para que los monotributistas sean contemplados.

En 2012, el Gobierno Nacional hizo una serie de modificaciones al régimen de Asignaciones Familiares pero a pesar de que se creía que entre ellas se incluiría a los monotributistas, eso no ocurrió. Ahora la CGT que lidera Hugo Moyano, busca modificar la ley en sus artículos 3°, 4°, 14° bis, 15°, 18° y 19° y derogar el 16° y 17°. Para eso están juntando firmas a lo ancho y a lo largo del país.

En las listas que los ciudadanos pueden firmar está expresado literalmente que las modificaciones “tienen como objeto restablecer la universalidad acabando con la discriminación actual por rangos y topes salariales igualando a trabajadores activos y beneficiarios del sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Se establecen nuevos valores, se faculta al Poder Ejecutivo aumentar la cuantía de las asignaciones familiares establecidas en este proyecto y a establecer coeficientes zonales. Se incorpora la asignación familiar por conyugue en tanto que el porcentaje de aportes patronales es uniforme”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quieren que los monotributistas cobren la Asignación Familiar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*