San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Se llevó a cabo el típico meeting del Pierre Auger

images

Una vez más durante esta semana se reunieron científicos de todo el mundo en uno de los meeting que se celebra a lo largo del año, para replantear preguntas científicas a investigar por los próximos años y también celebrar las 80 mil visitas.
Con la llegada de uno de los impulsores de las investigaciones referidas a rayos cósmicos y Nobelen 1980 el Dr. James Cronin se celebró la visita número 80 mil en las instalaciones del Observatorio, ofreciendo un agasajo y algunos regalos al primer visitante que llegó a participar dela charla del 28 de febrero. Cronin disfrutó compartiendo un momento con los turistas, se sacó fotografías con ellos y también aprovechó para visitar a la escuela secundaria que lleva su nombre,como lo hace cada año.
Cabe destacar que el científico de 81 años, goza de un humor inigualable y se mostró accesible en todo momento.
Por otra parte Pirámide Informativa accedió a conversar con el Gerente de Proyectos el Dr. Ingomar Allekotte quien dio detalles sobre la reunión en particular. “Nos reunimos dos veces al año con la comunicad científica y en esta oportunidad uno de los tópico que tratamos fue el referido a la renovación del acuerdo, ya que finaliza en 2015 por lo que debemos plantearnos nuevas peguntas, nuevas motivaciones científicas. Hemos descubierto muchas e interesantes cosas a nivel cósmico, referido a energías también hemos hecho alrededor de 50 publicaciones. Ya es hora de ver qué rumbo tomamos y que incógnitas develaremos a través de este observatorio que es el más grande del mundo en cuanto a sus características. Pues en 1995 comenzábamos con el proyecto que culminara en 2015 y la vida útil del Observatorio no se ha visto afectada por el tiempo, sus instalaciones funcionan en óptimas condiciones, por lo que nos permite seguir trabajando con otros proyectos”.
_Pierre_Auger
También los visitantes y turistas tuvieron la oportunidad de conocer a los jefes de distintos proyectos que están siendo analizados o ya han comenzado a ejecutarse, uno de ellos MIDAS, que refiere a detectar rayos cósmicos de alta intensidad con equipos de microondas, proyecto que ya ha dado un primer paso colocando una antena en el Cerro Los Leones hace 4 meses y que dependiendo de los resultados obtenidos, instalaría unas parábolas que captan emisiones de este tipo y que cuya técnica e instalación es muy económica.
Las investigaciones continúan y lo seguirán haciendo por un largo tiempo, según palabras de los idóneos, pues la vida útil del Observatorio Pierre Auger sigue intacta.
cientificos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se llevó a cabo el típico meeting del Pierre Auger»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*