San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Dólar oficial subió a $ 5,105. El «blue» avanzó a $ 8,08

Cotización en la city porteña.

La divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,050 para la compra y a $ 5,105 para la venta. El dólar paralelo subió tres centavos a $ 8,06 para la parte compradora y a $ 8,08 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,095 para la compra y a $ 5,10 para la venta. Según los operadores, las liquidaciones del sector agroexportador promedian unos 58 millones de dólares diarios, una cantidad que no alcanza para satisfacer la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones.

Los informes que llegan a las mesas de cambio sostienen que las ventas provenientes de la exportación de granos y subproductos oleaginosos comenzarán a tomar fuerza a partir de fines de marzo.

Por lo pronto, la semana pasada las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 432,17 millones de dólares, un 34,15 por ciento más que en el inicio del mes.

Se trata de la venta más fuerte desde principios de año, tras caer 23,1 por ciento en el primer bimestre. Los informes privados dan cuenta que las liquidaciones de ambos sectores no superaban los 400 millones de dólares desde la semana que va del 17 al 21 de diciembre del año pasado.

Por su parte, el euro cotizó a $ 6,55 para punta compradora y a $6,72 para la vendedora.

ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar oficial subió a $ 5,105. El «blue» avanzó a $ 8,08»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*