San Rafael, Mendoza viernes 29 de noviembre de 2024

Macri dio un fuerte apoyo al sector de la construcción

El presidente Mauricio Macri cerró hoy la 65° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción con un fuerte mensaje de apoyo al sector como uno de los actores centrales del crecimiento económico y la creación de empleo.

«La construcción es un sector clave para el futuro de los argentinos porque es una de las actividades de la economía que más puestos de trabajo genera: el empleo en el sector viene creciendo a más de veinte mil puestos por mes«, señaló Macri en la sede del encuentro empresario, en el barrio de Retiro.

El presidente festejó luego que «la construcción ya lleva varios meses de crecimiento, el sector completó un semestre de crecimiento por encima del diez por ciento todos los meses y vaya un aplauso para todos ustedes que han sido los protagonistas».

Para Macri la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción es un espacio familiar ya que participa en ella hace muchos años, primero como empresario y luego como jefe del Gobierno porteño y presidente.

«Todos sabemos que nadie construye solo, y en la vida pasa lo mismo, para construir confianza necesitas a otro que confía, para el amor necesitás a otro a quien amar» argumentó Macri para exhortar a que «necesitamos unirnos, estamos viviendo un momento clave, el mundo nos mira con entusiasmo, es el momento para crecer y crear».

Luego señaló que «la mesa de la construcción, en la que participan representantes del gobierno, de los gremios, de las empresas, está funcionando muy bien y lo que más me entusiasma es que se van destrabando cosas y eliminando trámite innecesarios».

Ante los empresarios de la Cámara, Macri se comprometió a «cada día ir simplificando un poco más las cosas, terminando con la burocracia y estoy comprometido personalmente en ir liberando todos los días esa energía positiva que hay en nuestro país».

En la misma línea, añadió que «algo muy importante, estamos trabajando para terminar con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer».

«Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni ninguna cobertura política para prácticas extorsivas, sea quien sea y especialmente de aquellos que simular defender a los trabajadores», arremetió Macri.

«La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos», sumó.

En este sentido, el jefe de Estado diferenció que «hay muchos líderes sindicales que creen en el dialogo y buscan mejorar la situación de sus trabajadores, con ellos es que estamos en una agenda que incluye la propuesta de formalizar más de cuatro millones de trabajadores».

El Presidente convocó a los constructores a «redoblar más que nunca la apuesta porque desde el gobierno estamos trabajando para que el sector crezca» y mencionó que «hoy faltan en la Argentina un millón de viviendas: este es un desafío y una oportunidad para ustedes».

«Hemos hecho licitaciones transparentes en las que hubo una inversión de 34.000 millones de pesos. La construcción registró varios meses de crecimiento desde que iniciamos este período de gobierno», remarcó Macri.

A modo de cierre, el Presidente le dedicó un párrafo a la expectativa generada en torno al partido de Argentina-Perú, que se jugaba esta noche en la cancha de Boca por las Eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Iba a hablar un poco más, pero lo termino acá. Estamos listos para sufrir frente al televisor; sin embargo, nos va a ir bien, creamos que los vientos soplan para nuestro lado», puntualizó el primer mandatario en relación a un choque que es decisivo para que el seleccionado argentino se clasifique a la cita mundialista del año que viene.

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/182387-macri-dio-un-fuerte-apoyo-al-sector-de-la-construccion

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri dio un fuerte apoyo al sector de la construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*