Con distintas herramientas que brinda a través del Programa Mendoza Emprende. Creación de espacios y acceso al financiamiento, a la cabeza de las solicitudes de los emprendedores locales.
- La existencia de un marco legal que agilice la gestión y disminuya los costos de dar los primeros pasos. En este sentid, la Ley de Emprendedores sancionada en 2016, propone entre muchas otras ventajas la “Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS)”, las cuales ya pueden registrarse en Buenos Aires y próximamente en Mendoza, en donde ya se está trabajando en la adaptación de sistemas y canales de gestión.
- Infraestructura: la creación de espacios como los “Clubes del Emprendedor” para responder a una de las principales demandas del ecosistema y permite además la generación de redes de contacto y sinergia entre emprendedores.
- Financiamiento: dando acceso a líneas provinciales y nacionales para acompañar al emprendedor en las diferentes instancias de sus proyectos. Algunas de estas herramientas son la línea 50 mil, Nación Emprende, PAC, Fondo Semilla y la recientemente lanzada PIC Emprendedores.
Respecto del PIC, los emprendedores y empresas jóvenes tendrán tiempo hasta el 29 de setiembre para acercarse a las incubadoras y presentarse a esta convocatoria, a través de la que se otorgan Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para proyectos que contemplen aspectos de innovación, valor social y/o valor ambiental en sus operaciones.
Quienes deseen mayor información sobre las herramientas destinadas al ecosistema emprendedor deberán comunicarse escribiendo a mendozaemprende@mendoza.gov.ar o ingresando en www.mendozaemprende.org.
Sé el primero en comentar en «Economía apuesta a la generación de trabajo genuino»