Esa es la intención, por lo que se están trasladando los animales que quedan a distintas reservas, parques o santuarios donde puedan tener una mejor calidad de vida, por el parecido que tienen a su hábitat natural.
El 11 de diciembre se realizó el traslado de la mona capuchina Pancha a una reserva ubicada en Córdoba, el “Centro Argentino de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Primates Argentinos”, donde tendrá las condiciones para permanecer el resto de su vida. Tenía 38 años y había nacido en cautiverio. El lugar donde estará ahora, es una reserva de 360 hectáreas y está en Tiu Mayu, La Cumbre.
Josefina Massini, es miembro de la agrupación Cultura Animal, entidad que trabaja desde hace tiempo en lograr una solución a la situación apremiante que padece el zoo local. Explicó que se hará una tarea similar con cada una de las especies que quedan hasta el cierre definitivo del predio. Ella junto al veterinario Juan Ignacio Luffi (encargado de Zoonosis del municipio), fueron los encargados de llevar a Pacha a su nuevo hogar.
Sé el primero en comentar en «Cerrarán definitivamente el zoo»