Su presidente, Miguel Galuccio, calificó de «muy importante» al descubrimiento. Sin embargo, no brindó precisiones sobre la producción proyectada.
YPF halló una «muy importante» reserva de petróleo en Mendoza, según anunció su presidente, Miguel Galuccio. Sin embargo, no brindó precisiones sobre la producción proyectada.
Galuccio señaló en una conferencia durante su visita a la exposición Tecnópolis que el descubrimiento se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado. «Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no convencional«, dijo.
Los procesos de exploración habían comenzado en la zona en mayo pasado, en sintonía con los trabajos realizados en Vaca Muerta tras la llegada de inversiones extranjeras por el acuerdo de YPF con la estadounidense Chevron. «Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros; este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia», dijo el empresario.
Galuccio contó también que estuvo trabajando en las oficinas de YPF en Capital hasta tarde el jueves a la espera de que los operarios petroleros limpiaran el pozo para poder establecer la capacidad productiva y revisar la calidad del producto. «Todavía no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante», dijo Galuccio.
Al momento de ser consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, respondió que YPF está «muy bien» porque aún tiene u$s 1.500 millones que serán utilizados ante «cualquier vaivén en el corto plazo» para que no se afecte la operación.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753985
Sé el primero en comentar en «YPF halló otra reserva de petróleo no convencional»