San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

El Senado inicia hoy el debate del Presupuesto

SENADO1  Tras haberse suspendido la reunión de este martes, la comisión comenzará a tratar a partir de las 11 el proyecto que ya fue aprobado en Diputados, junto con la prórroga de la Emergencia Económica y de los impuestos. Asistirá el equipo económico del Gobierno.

Con la presencia de funcionarios del área económica, el Senado arrancará este miércoles con la discusión del proyecto de Presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, y que podría tratarse en el recinto el miércoles 9 de octubre, de acuerdo a las intenciones del oficialismo.

La Comisión de Presupuesto, que preside el kirchnerista Aníbal Fernández, se reunirá a partir de las 11 en el Salón Azul para comenzar con el tratamiento de la iniciativa que proyecta gastos y recursos para el año próximo, así como la prórroga de la Ley de Emergencia Económica hasta 2015.

Se espera que asista el equipo económico del Gobierno, tal como sucedió en Diputados, donde asistieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; su vice, Axel Kicillof, y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.

El debate iba a comenzar, en principio, este martes, en una reunión para acordar la metodología de trabajo, que finalmente fue suspendida.

El oficialismo tiene la intención de firmar el dictamen entre miércoles, para dejar al proyecto en condiciones de ser abordado en el recinto el próximo miércoles 9 de octubre.

La Comisión de Presupuesto también tratará, en conjunto con la de Coparticipación Federal de Impuestos, las prórrogas del Impuesto al Cheque, el Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos; el Impuesto de Capital sobre las Cooperativas, y del Monotributo.

En la Cámara de Diputados, el Presupuesto fue aprobado tras una sesión de más de 17 horas, con 134 votos a favor y 113 en contra. Entre sus principales variables, el proyecto prevé un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento y un dólar a 6,33 pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Senado inicia hoy el debate del Presupuesto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*