San Rafael, Mendoza 09 de diciembre de 2023

Se reprogramó la muestra pictórica de Pinocho en Mendoza

Debido a la alerta por fuertes ráfagas de viento Zonda para el viernes 17 de noviembre, la exposición fue postergada para el martes 21 en la Sala Pablo Sacchero del edificio de Cultura.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia informó la nueva fecha de la muestra de Pinocho, que se suspendió el día 17 de noviembre luego del la alerta roja por Zonda en Mendoza. La nueva fecha elegida es HOY martes 21 de noviembre a las 19.30. Se realizará en la Sala Pablo Sacchero, ubicada en el edificio de Cultura, en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza.

La muestra de 27 obras seleccionadas en el Concurso de Pinturas de Pinocho en Mendoza, presentada por la Fundación Bologna tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18 y permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre.

La propuesta surge como parte de la celebración de los 140 años de la primera publicación de Pinocho, de Carlos Collodi. Por ello, se llevó a cabo este concurso de pinturas sobre esta interesante temática, invitando a participar a artistas mendocinos, de los cuales se recibió un gran número de inscripciones.

Pinocho es uno de los íconos universales más famosos y reconocibles y algunos conceptos originales del libro se han convertido en parte de la cultura popular mundial, en particular, la metáfora visual de la nariz larga para representar mentiras. El éxito de Las aventuras de Pinocho ha producido cientos de ediciones a lo largo de los años con traducciones a más de 260 idiomas. Y numerosas adaptaciones teatrales, televisivas y cinematográficas.

Previamente a la inauguración, se otorgará una serie de premios para las obras más destacadas de la exhibición. El primer puesto recibirá un monto de $150.000, al segundo puesto se le entregará un total de $75.000 y el tercer
puesto recibirá $30.000. Además, habrá medalla estímulo y cinco menciones
especiales para los participantes del concurso.

El jurado a cargo de premiar las mejores obras estará compuesto por Sara
Rosales, Elio Ortiz, Luis Soria, Beatriz Ordoñez y Laura Martín.

Artistas expositores

Aldo Díaz
Ana Luz Belén Pontis Reyes
Andrea Henríquez
Andrea Urra
Aníbal Fabián Castellino
Antonella Agostini
Cecilia Bajda
Cristian Javier Montenegro
Daniela López
Ely Barbero
Horacio Gili
Javier Mejía
Lidia Carmen Cordero
Lorena Ordovini
Lucas Millán
Luis Bastías
María Alejandra Fagioli
María de los Ángeles Díaz
María Emilia Segura Cantini
María Luisa Olguín
Mariana Inés Corominola
Miguel Soria
Norma Pilar Menéndez
Rocío Aguilar
Silvia Palacios
Sonia Estela Spalluto
Viviana Lorca

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reprogramó la muestra pictórica de Pinocho en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*