San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza acumula 12 medallas en los Juegos Binacionales Valparaíso 2023

Disputadas dos jornadas, el ciclismo aportó tres medallas, natación siete y atletismo dos. Buenos resultados para los deportes de conjunto.

Mendoza suma doce medallas, 4 oro, 5 plata y 3 bronce, cumplidas dos jornadas de competencias de la XXV edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollan en la Región de Valparaíso hasta el sábado 13.

Tres preseas fueron aportadas por el ciclismo, siete a través de la natación y dos en atletismo.  Además, se registraron excelentes resultados en la fase de grupos en los deportes de conjunto como el básquet, vóley y balonmano, masculino y femenino, entre otros.

En la modalidad Ciclismo Circuito Urbano, durante la jornada del lunes Nehuen Olguín ganó el primer puesto y medalla de oro en maculino. En femenino, Lucía Miralles se quedó con el segundo puesto y se colgó la presea de plata.

Este martes, en la carrera contrarreloj masculino por equipos, la formación integrada por Bruno Cianbella, Nehuen Olguín, Federico Ambrossi y Facundo Ambrossi, se quedaron con el primer puesto y medalla de oro.

En atletismo, Tiziana Zago obtuvo el segundo puesto en lanzamiento de jabalina y logró la presea de bronce. Por su parte, Pedro Ortega, también ocupó el segundo lugar en los 400 metros llanos y se colgó la de bronce.

La natación mendocina tuvo un debut formidable este martes en los binacionales,  colgándose siete medallas: dos oro, dos plata y tres bronce.

100 mts estilo espalda damas

Cascallares, Valentina – Medalla de bronce

100 mts estilo espalda varones

Maglione, Martin – Medalla de oro

200 mts combinado damas

Cascallares, Valentina – Medalla de bronce

200 mts combinado varones

Maglione, Martín – Medalla de oro

50 mts libre damas

Cascallares, Valentina  – Medalla de plata

50 mts libre varones

Maglione, Martin – Medalla de plata

4 x 100 mts libre damas

Cascallares/ Contreras / Barrionuevo / Pascual de la Llana – Medalla de bronce

En el básquetbol por la fase de grupos, el seleccionado femenino venció en primera instancia 102-11 a O’Higgins y este martes hizo lo propio 90-24 ante San Luis. En el debut, el equipo masculino le ganó 74-47 a San Luis y en la segunda jornada derrotó 72-24 a Maule.

En el Balonmano, fase de grupos, la chicas mendocinas derrotaron 55-8 a Maule, en tanto los varones de la “Borravino” también ganaron 60-17 a Maule. En la segunda jornada, repitieron el triunfo las chicas mendocinas 35-19 ante San Luis y los varones vencieron 25-20 a Córdoba.

Mientras tanto en Vóley, el lunes los chicos de Mendoza  triunfaron 3-0 ante Córdoba y este martes en femenino, las mendocinas se impusieron 3-1 a San Juan.

Asimismo, en el hockey patín masculino, los chicos mendocinos le ganaron 5-0 a Valparaíso, en tanto que en femenino, las mendocinas cayeron 1-0 con San Juan.

Por su parte, en tenis femenino singles, Agustina Reyes derrotó 6/0 y 6/1 a la representante de San Luis.  Giuliana Centini venció 6/0 y 6/0 a la tenista también de San Luis. En dobles, nuestra dupla Agustina Reyes y Jaren Flotts, derrotaron 6/0 y 6/2 a San Luis.

En el single masculino Ignacio Dapas cayó 6/3 y 7/5 con Córdoba. Por su parte, Facundo Pereyra cayó derrotado 6/4, 4/6 y y 2/6 también contra Córdoba. En dobles, Ignacio Dapas –Marcos Zawels perdieron 3/6 y 3/6 ante la pareja representante de Córdoba.

Para quienes desean seguir las transmisiones online de los partidos, 1ro deben registrarse en esta web

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza acumula 12 medallas en los Juegos Binacionales Valparaíso 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*