San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Seis remeros mendocinos van al Sudamericano Sub-23 y Sub-18 junto a la Selección Argentina

Los deportistas nos representarán en el campeonato que se disputará del 21 al 23 de este mes en Chile.

Los remeros del Club Mendoza de Regatas Franco Balasch, Gastón Bardini, Martín Mansilla, Facundo Tersoglio, Candela Cappa y Catalina Tersoglio, bajo las órdenes del entrenador del Club del Lago, Eduardo López, son los integrantes de la legión mendocina que formarán parte de la Selección Argentina de Remo que participará en el Sudamericano Sub-23 y Sub-18 a realizarse entre este viernes 21 y domingo 23 en la ciudad chilena de Concepción.

Candela Cappa y Catalina Tersoglio competirán en la categoría 8 Damas, mientras que Franco Balasch y Gastón Bardini lo harán en 2 sin Timonel Peso Ligero. Martín Mansilla y Facundo Tersoglio participarán en 2 sin Timonel y 4 Cuádruple Par. Por su parte, Pablo Scuri formará parte del equipo como asistente técnico nacional.

El entrenador López explicó: “Los chicos se han preparado muy bien para correr, alternado su preparación fundamentalmente en Mendoza y en Buenos Aires. En el caso de la participación en botes combinados, en los que compiten con remeros de otros lugares del país, vienen de un año de varios procesos selectivos”.

En ese sentido, consideró que los atletas “han logrado sobreponerse para quedar en el equipo definitivo que competirá en el vecino país de Chile, estos seis remeros del Club Mendoza de Regatas son jóvenes promesas de nuestro remo que intentarán dejar a nuestro país en lo más alto del remo sudamericano”.

Finalmente, López sostuvo: “Facundo, Martín, Gastón y Franco ya han representado a la selección en otras oportunidades, mientras que Candela y Catalina lo harán por primera vez, demostrando el crecimiento de la rama femenina del remo de nuestra provincia”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seis remeros mendocinos van al Sudamericano Sub-23 y Sub-18 junto a la Selección Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*