San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Mauricio Macri confirmó que participará en las elecciones en Boca

Mauricio Macri confirmó que participará en las elecciones en BocaEl ex presidente del Xeneize aseguró que está “muy preocupado por la situación” que atraviesa el club. Además, fue muy crítico con Juan Román Riquelme.

Mauricio Macri, presidente de Boja Juniors entre 1995 y 2007, confirmó que participará en las elecciones que se llevarán a cabo en el club de La Ribera, ya que se mostró “muy preocupado por la situación”.

“Se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas”, continuó el también ex Presidente de la Nación en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa ‘Si pasa, pasa’ (Radio Rivadavia), quien señaló que “el Boca que construimos juntos durante 12 años en los que fue respetado por el mundo entero, hay para mí está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo”.

Pese a los cuestionamientos a Riquelme, actual vicepresidente primero del Xeneize, reconoció que “una cosa es el jugador, que tuve el honor de traerlo dos veces a Boca y de haberlo descubierto en Argentinos Juniors. Pero eso no tiene que ver con ser dirigente deportivo. Las reglas son iguales para todos”.

Durante el mandato de Macri en Boca, el club ganó la Copa Libertadores en 2000, 2001, 2003 y 2007, las Intercontinentales de 2000 y 2003, y una gran cantidad de torneos locales, destacándose el papel relevante que tuvieron Carlos Bianchi como DT y Riquelme como eje dentro de la cancha.

Por otra parte, fue consultado sobre las posibilidades de ser presidente de la FIFA y sostuvo que “es muy complejo porque requiere el apoyo de la mayoría de los países del mundo, aunque sería un honor llegar a serlo”.

Actualmente presidente de la Fundación FIFA, Macri destacó que tiene una relación de confianza con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) “y estoy muy agradecido, pero hasta ahí llegamos”.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mauricio Macri confirmó que participará en las elecciones en Boca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*