San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En un plenario extraordinario, el SUTE aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno

????????????????????????????????????

En un plenario extraordinario, el SUTE aceptó la propuesta de aumento salarial del GobiernoLa misma consta de un aumento al básico del 9% en diciembre, además de un bono de 20 mil pesos a pagarse en enero

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) aprobó, en un plenario extraordinario, la oferta de aumento salarial que el Gobierno de Mendoza le realizó en la última mesa paritaria.

La misma consta de un aumento al básico del 9% en diciembre, además de jun bono de 20 mil pesos a pagarse en enero. 

Durante el plenario, realizado este miércoles en el departamento de Santa Rosa, los docentes votaron aceptar la propuesta por 144 votos a favor y sólo 12 en contra.  La aceptación se formalizó ante el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Además el SUTE planteó al Gobierno que la próxima convocatoria a paritarias sea en febrero y no en marzo como está estipulado. 

Entre las claves de la oferta está un incremento salarial del 9% sobre la Asignación de Clase (básico) y un 18% sobre el Estado Docente para el mes de diciembre de 2022, calculados sobre la base de diciembre de 2021 como los últimos aumentos. A esto se sumará un 5% en enero, otro 5% para febrero y un 5% para el mes de marzo.

Respecto al bono de $20 mil, de carácter no remunerativo ni bonificable, se entregará por única vez para todos los docentes y celadores cuyo salario bruto de noviembre no supere los $231.600.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Estamos muy conformes porque esta propuesta de incremento salarial, no solo contribuye a incrementar el salario, sino que también a recomponer en muchos aspectos la estructura y la jerarquía docente en la provincia”. 

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/en-un-plenario-extraordinario-el-sute-acepto-la-propuesta-de-aumento-salarial-del-gobierno-2022111618380

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En un plenario extraordinario, el SUTE aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*