San Rafael, Mendoza lunes 26 de septiembre de 2022

River goleó a Central Córdoba y se prende en la lucha de la Liga Profesional

Solari festeja el primer gol de RiverSolari festeja el primer gol de RiverFoto NA: MARCELO CAPECE

El Millonario desplegó un gran nivel de juego, ganó 3 a 0 y sueña con pelear el certamen.

Con un festival de fútbol, River gustó y goleó a Central Córdoba 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Más Monumental, en la continuidad de la decimoquinta jornada de la Liga Profesional.

Pablo Solari, a los 11 mintos, Miguel Borja, a los 16 del primer tiempo, y Bruno Zuculini, a los 22 del complemento, marcaron los goles con los que el Millonario se adjudicó el triunfo.

Con este triunfo, River quedó en la quinta posición de la Liga Profesional con 25 puntos y sueña con pelearle el título al líder Atlético Tucumán que ostenta 29 unidades y un partido por disputar frente a Barracas Central.

En el inicio, el que tomó la posta fue Central Córdoba con una presión alta y dominio de pelotaacciones que le permitió incomodar al local que por momentos no logró hacer pie hasta que a pasado los 10 minutos convirtió por medio de Solari, quien empujó el balón tras un remate rasante de Marcelo Herrera, y desató el festival de juego del Millonario.

Tras el mencionado tanto, lo de River se tornó un monologo del buen fútbol: el Ferroviario se replegó por los avances punzantes del equipo de Marcelo Gallardo y en apenas unos minutos, volvió a marcar por medio de la dupla colombiana, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja, ya que este último con un cabezazo firmó el 2-0.

Central Córdoba jamás volvió a ser el mismo de los primeros minutos, perdió el orden, no logró presionar y tampoco tuvo la pelota, algo que generó el dominio absoluto del local que peloteó al arquero César Rigamonti, quien pese a no poder hacer nada en los tantos, tuvo una destacada labor en el estadio Más Monumental.

Ya en el complemento, los primeros minutos fueron un deja vú de la etapa inicial. El conjunto de Santiago del Estero presionó a River y con dos acciones claras tuvo el descuento al alcance de sus manos, sin embargo, Franco Armani resolvió de forma positiva para sostener su valla sin tantos.

Ante el juego ofensivo que propuso el Ferroviario, River sacó provecho y fue explotando los espacios que le dejó su rival y pasado los 20 minutos volvió a marcar y liquidó la historia: desde un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De La Cruz, fue Zuculini quien con un cabezazo estampó el 3-0.

El cierre del partido tuvo al local siempre al borde de estirar las cifras a su favor, mientras que la visita con algunos remates de media distancia, intentó marcar un descuento que jamás llegó.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 15.
River (3) – (0) Central Córdoba (SdE).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Yael Falcón Pérez.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Pablo Solari, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Goles en el primer tiempo: 11m Solario (R), 16m Borja (R).

Gol en el segundo tiempo: 22m Zuculini (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio R.Montes por López (CC); 13m B.Zuculini por Pérez (R), R.Aliendro por Quintero (R); 25m E.Kalinski por Metilli (CC); 30m E.Barco por Solari (R), L.Beltrán por Borja (R), S.Simón por Palavecino (R); 38m N.Banegas por Bay (CC), L.Besozzi por López (CC); 43m F.Grahl por Soraire (CC).

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail