San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente lanza la convocatoria de personal de apoyo al guardaparques para la temporada 2022-23

Como se realiza cada año, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lanza la convocatoria de Personal de Apoyo para la temporada 2022-23 con el objeto de garantizar mayor cuidado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la División Náutica en todo el territorio provincial.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, realiza la Convocatoria de Personal Temporario para la temporada 2022/2023 que se desempeñarán en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y División Náutica.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, destacó: “Se utilizará el mismo sistema de postulación de las temporadas anteriores, el cual se realiza a través de formularios on-line que permitirán continuar aportando a la digitalización y modernización del Estado y dar mayor transparencia, la apertura en el proceso de preselección de personal y focalización en la idoneidad del aspirante”.

Los aspirantes a Personal de Apoyo Guardaparque, Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Informador Turístico y Personal de Apoyo de Náutica deberán completar y enviar el formulario y tendrán tiempo hasta el lunes 15 de agosto de 2022 inclusive. Luego se informará a los postulantes por correo electrónico quiénes fueron preseleccionados y se les indicarán los pasos a seguir para la validación de los datos ingresados y las entrevistas posteriores.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, explicó que el formulario incluirá, además de los campos a completar para datos personales, formación académica, idiomas, capacitaciones específicas en cursos como primeros auxilios, medicina de montaña, inspector ad honorem de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, manejo del fuego, conocimiento en mantenimiento de infraestructura, manejo de herramientas, manejo de instrumental técnico y manejo de vehículos.

“Estos aspectos no serán excluyentes pero permitirán generar un listado ordenado en donde se tendrá en cuenta, entre otros puntos, la experiencia adquirida participando en temporadas anteriores, trabajando o colaborando para la Dirección de Recursos Naturales Renovables”, concluyó Melchor

Formulario de inscripción on-line:
https://forms.gle/yHEjzw46g2T59cqq7

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente lanza la convocatoria de personal de apoyo al guardaparques para la temporada 2022-23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*