San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Empezó la carrera de Enfermería en Malargüe

Más de 100 alumnos se encuentran cursando el ciclo lectivo 2022. Los cupos están completos y quienes ingresaron debieron rendir exámenes eliminatorios debido a la demanda.

Desde hace dos años la carrera de Enfermería se encontraba suspendida por razones de público conocimiento y este 2022 decidieron reabrir las inscripciones para que jóvenes malargüinos accedan a un estudio terciario dictado por el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación de la Sanidad dependiente del sindicato ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y que brinda además la posibilidad de cursar en la localidad sin necesidad de emigrar a otros departamentos.

Más de 150 interesados se anotaron para el cursado correspondiente y tan solo 115 lograron acceder cumpliendo con los requisitos solicitados y rindiendo un examen eliminatorio.

Las clases comenzaron el día lunes 28 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, un espacio cedido gratuitamente por la Municipalidad de Malargüe para que esta cohorte pudiese aceptar mayor cantidad de estudiantes considerando que las aulas del Campus Educativo les quedaban chicas. Ante ello, la coordinadora de la carrera de Enfermería, licenciada Amalia Sánchez puso en valor la acción del Intendente y las autoridades locales por permitirles hacer este cambio de lugar, el que sin duda les favorece para el cursado.

Además, destacó la posibilidad de cursar la carrera terciaria en nuestro departamento en los tres años de su duración, con un total de 3.030 horas cátedras y aclaró que es un instituto de enseñanza privada, por lo que el alumno paga una cuota mensual aunque éstos tienen la posibilidad de acceder a las becas Progresar.

Antes de finalizar, Sánchez dejó en claro que las inscripciones y los nivelatorios ya cerraron. Adelantó que, posiblemente, la carrera no se abra de nuevo hasta dentro de tres años, que es cuando terminaría esta cohorte 2022 y justificó los dichos especificando que los estudiantes deben hacer prácticas en el hospital y en él mismo no se pueden incorporar tantos aprendices para realizar dicho proceso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empezó la carrera de Enfermería en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*