San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se viene la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón 2021/22

El Triatlón de Godoy Cruz se disputará este domingo a partir de las 8, desde el Parque General San Martín hasta la rotonda del Corredor del Oeste.

Con la disputa del Triatlón de Godoy Cruz, se pondrá en marcha este domingo, desde las 8, la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón 20201/22, que comenzará con un recorrido de 750 metros en natación en el Lago del Parque General San Martín. Luego serán 20 km en bicicleta por el Corredor del Oeste y finalizará con 5 km de pedestrismo en esa autovía.

Las  inscripciones estarán habilitadas hasta el miércoles 8 de diciembre a través del siguiente enlace, donde también se podrán conocer los costos, reglamento y toda la información necesaria. Podrán participar personas desde 14 a 79 años en la modalidad Individuales y Postas y estarán divididos en categorías.

Este segundo capítulo del Calendario Mendocino de Triatlón tendrá la particularidad de que la competencia tendrá logística especial, porque habrá doble parque cerrado. La prueba tendrá los 750 metros de nado en el parque San Martín. Luego los atletas se subirán a sus bicicletas para dirigirse hacia el Corredor del Oeste para completar el pedaleo y realizar el segmento de running a la altura del Corralón Municipal, donde estará el segundo parque cerrado.

En esta oportunidad, además de la prueba Individual, modalidad Sprint, también se podrá competir por el sistema de Postas. Asimismo, los adolescentes de 14 y 15 años podrán participar en la especialidad Súper Sprint.

Debido a la situación de pandemia, quienes participen deberán tener en cuanta los siguientes aspectos:

-Utilizar barbijo o tapabocas durante toda la instancia previa y poscompetencia.

-Mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.

-Lavarse frecuentemente las manos.

-Evitar dar la mano o abrazarse.

-Queda prohibido compartir equipos, en especial botellas de agua y vasos.

La primera fecha se disputó el 28 de noviembre pasado en El Carrizal, donde resultaron ganadores, en Varones, Luciano Frías (San Juan) y, entre las Damas, la juvenil atleta Sofía de Rosas (Mendoza de Regatas).

El calendario de competencias continuará el 12 y 13 de febrero con el Triatlón Internacional Vendimia; en abril, con el Triatlón del Lago. También está incluido el 12 de marzo el Triatlón Cross en el Parque de Montaña.

Acreditaciones y entrega de kits

Viernes 10/12
Lugar y horario: Stand Maxi Mall de 18 a 20.30.

Largada y llegada

Largada: Parque General San Martín a las 8.

Llegada: Corredor del Oeste, frente al Corralón Municipal.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón 2021/22»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*