San Rafael, Mendoza miércoles 01 de diciembre de 2021

El Iscamen habilita un registro de daños agrícolas por catas

Desde el organismo fitosanitario y con el objetivo de estimar el daño agrícola causado por las catas, se ha implementado un registro virtual de los cultivos afectados.

Los productores deberán ingresar a la página del Iscamen, donde podrán observar el apartado “Catas: Registro por daño en cultivos”. Una vez allí, con la  introducción del RENSPA/RUT de la propiedad,  aparecerán automáticamente los campos obligatorios a llenar con los datos del titular y de la propiedad.

En el registro el interesado deberá colocar la fecha aproximada del daño producido y cuál ha sido el cultivo afectado, aclarando el sector dañado dentro de la propiedad, debiendo establecer además los linderos afines.

Asimismo, se consulta si el productor realiza algún tipo de control sobre catas y, en caso afirmativo, en qué consiste ese control.

Es fundamental incorporar en el registro un contacto en la propiedad, ya sea encargado, empleado u otro referente autorizado en finca, así como un número telefónico para que personal del Iscamen pueda contactarse para la verificación de daños.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail