San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de noviembre

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de noviembreEl Central vendió otros u$s85 millones para hacer frente a una mayor demanda autorizada. Con una menor presencia de exportadores, previsible en esta época del año, el BCRA lleva vendidos en el mes unos u$s150 millones.

El dólar hoy subió dos centavos este miércoles a $105,36 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa «no regulada». A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo a $105 en el Banco Nación.

El Banco Central vendió este miércoles u$s85 millones y acumuló saldo negativo de casi u$s485 millones en los últimos cinco días consecutivos.

Con una menor presencia de exportadores, previsible en esta época del año, el BCRA lleva vendidos en el mes unos u$s150 millones. «Se espera que la tendencia se vaya revirtiendo en la segunda mitad del mes», dicen fuentes cercanas a la autoridad monetaria. En octubre, por primera vez en la última década, el BCRA terminó con un saldo comprador de unos u$s200 millones. En el acumulado del año, las compras superan los u$s6.200 millones

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- aumentó cuatro centavos a $173,88.

Dólar mayorista

El tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central, avanzó cinco centavos hasta los $99,91.

Dólar CCL

En su «versión libre», el dólar «contado con liqui» (CCL) operó entre los $215 y los $220, mientras que CCL regulado avanzó 0,4% a $180,17. Las brechas con el oficial se ubicaron entre el 80,3%, y el 120%.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP regulado superó por primera vez los $180 (spread de 80,2%), mientras que en el segmento no intervenido por organismos públicos cerró debajo de $205 (brecha del 105%).

Dólar blue

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. El dólar paralelo aumentó $1,50 a los inéditos $199, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubicó en el 99,2%, récord desde el 20 de noviembre de 2020.

 

 

 

Fuente:https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-jueves-4-noviembre-n5310857

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*