San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Julieta Benedetti, con el objetivo de competir en el Mundial de XCO de Italia

La destacada ciclista mendocina tuvo este año pocas carreras, por la pandemia, pero logró excelentes resultados a nivel nacional en categoría 2003/2004.

La ciclista lujanina de 16 años, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, es una de las promesas juveniles del deporte pedal femenino a nivel nacional. Logró excelentes resultados en ciclismo de ruta y en mountain bike (MTB). Proyecta junto a su entrenador, Gustavo Alaria, participar en esa competencia mundial a fines de agosto, en Europa.

A fines de febrero, se desarrolló en San Luis el Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta Juvenil y Junior (damas y varones). Julieta Benedetti se coronó doblemente campeona en damas Junior, categoría 2003/2004 en las pruebas de línea y de CRI (crono individual). Además, logró el primer puesto en la primera fecha del Abierto Argentino de MTB XCO, disputado en abril en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza..

Entre sus principales logros, la joven lujanina ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019, realizados en la Ciudad de Mar del Plata, y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Binacionales en la especialidad prueba en línea. En los Juegos Evita, logró el primer puesto en carrera de los puntos y 500 metros, en los Binacionales, primer puesto en CRI; tercer puesto en la prueba de puntos y prueba de línea, además de campeona argentina en MTB fecha única.

La ciclista de ruta, pista y MTB explicó: “Este año pude participar en pocas carreras, por la pandemia, pero obtuve muy buenos resultados. Campeona argentina de ruta en prueba de línea y campeona argentina de crono individual. Participé además en la primera fecha del Campeonato Argentino de MTB y también obtuve primer puesto. Fue mucho entrenamiento y dedicación para preparar estas fechas, junto a mi entrenador de ciclismo y utilizando el gimnasio de Indalo como complemento de mi entrenamiento”.

Mundial de XCO de Italia como objetivo

Julieta adelantó: “Estamos proyectados uno de mis próximos objetivos, que es ir al Mundial de XCO en Italia a fines de agosto. Sueño con poder vivir esta experiencia internacional y prepararme aún mejor para lo que se viene en los próximos años. Estamos tratando de cerrar los últimos detalles del viaje, no es fácil viajar en pandemia y afrontar los costos”.

En cuanto a su ritmo de entrenamiento, la ciclista comentó que “depende la semana, eso lo lleva bien ordenado Gustavo. Estoy entrenando todos los días, menos los domingos, cuando descanso o salgo a rodar”.

Manifestó: “También estamos preparando algunas carreras locales como fechas del Campeonato Argentino a las cuales vamos a ir en caso de concretar el viaje al Mundial. Estamos con la vista en algunas carreras UCI Serie, para sumar puntos para el Mundial 2022. Estos puntos, ayudarían mucho al momento de largar, ya que mientas más puntos, más adelante te posicionan en la largada”.

Destacó finalmente Julieta: “También me ayuda en este proceso deportivo Marisol Pardo, mi nutricionista, que está siempre atenta a los cambios en las planificaciones que llevamos adelante”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Julieta Benedetti, con el objetivo de competir en el Mundial de XCO de Italia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*