San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La escuela Di Benedetto de San Rafael experimenta el período de cosecha e industrialización

  En el marco de la época de Vendimia que vive nuestra provincia, la institución secundaria, ubicada en Rama Caída, apuesta por el crecimiento de la educación técnica.

La escuela 4-043 “Antonio Di Benedetto”, de Rama Caída, San Rafael, al igual que otras instituciones educativas rurales se encuentran en tiempos de cosecha e industrialización.

En tiempos de Vendimia, momento en el cual se hacen aún más intensivas las labores en las escuelas agropecuarias, cuando la uva se convierte en vino, el durazno en mermelada, el tomate en triturado; y así con cada uno de los tantos frutos que proporciona esta tierra.

Estas labores permiten que los alumnos aprendan, transformen, sean creativos y sueñen, siempre seguros que con conocimiento, trabajo y compromiso todo es posible.

La escuela Di Benedetto sigue apostando por una educación técnica que crece, apoyada por diferentes instituciones como, por ejemplo, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Este establecimiento guía el aprendizaje de sus estudiantes, al vincular ambas instituciones por medio de la carrera de Tecnicatura en Enología y los convenios para la elaboración de vino, de visitas, prácticas y capacitaciones que ofrece aquella casa de estudios universitarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La escuela Di Benedetto de San Rafael experimenta el período de cosecha e industrialización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*