San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Suarez visitó la 9º Global Game Jam en el Polo Tic

Gobernador visitainicio Global Game Yan en Polo Tic

Se trata del evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a fines de enero.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, el Gobernador Rodolfo Suarez visitó la 9º Global Game Jam (GGJ), que se realiza desde hoy y durante los días 01 y 02 de febrero en el Polo Tic Mendoza.

En este sentido, Suarez remarcó: “Les brindamos todo el apoyo del Gobierno, esto es una gran posibilidad de futuro y de crecimiento para la provincia.

En tanto el organizador del encuentro en Mendoza, Guillermo Nuñez, explicó que “se trata de una maratón de desarrollo de videojuegos, donde los participantes tienen 48 horas para desarrollar un juego” que puede ser vídeo juego, de mesa, o físico.

¿Qué es una Global Game Jam?

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a fines de enero.

Desde que empezó en el 2008, la GGJ una a miles de desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 113 países del mundo.

¿En qué consiste?

La Global Game Jam no es un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego en 48 horas conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

¿Dónde?

En Argentina se realiza en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Mar del Plata, San Juan y aquí en Mendoza, que es sede por noveno año consecutivo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez visitó la 9º Global Game Jam en el Polo Tic»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*