San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se eliminará el puente ferrocarril del Arroyo La Bebida

 Como una decisión política que debió tomarse hace muchos años, este bypass evitará que colapse el puente con futuras crecientes del arroyo.

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda anunció que se realizará un bypass que eliminará el puente ferrocarril del Arroyo La Bebida, luego de lo sucedido el fin de semana por las fuertes tormentas que se registraron en el departamento pero, sobre todo, por las decisiones políticas que no se tomaron a tiempo, donde se vio afectada la zona y sus alrededores generando perjuicios económicos y posibles daños humanos.

Este puente produce un tipo de embudo donde el agua se acumula y regresa, con lo cual también se corren riesgos de roturas del puente sobre la ruta y un embanque de barro que obstruye el paso del agua. Actualmente, luego de la última crecida, el paso de agua esta disminuido entre un 50 o 60 % lo que representa un gran peligro para eventuales nuevas tormentas.

“Hablo de decisiones políticas que deberían haberse tomado hace tiempo, porque si no todos los años nos pasa lo mismo. Estamos con el corazón en la boca respecto de esta situación y pasó esto que iba a pasar en algún momento”, insistió Ojeda, al tiempo que reconoció que lo importante es trabajar en conjunto con Irrigación, Vialidad Nacional y Provincial.

Con respecto a la eliminación del puente del ferrocarril, el Jefe Comunal sostuvo que si bien no es la forma, él no va a correr el riesgo de pasar otra vez por esto. “Los bienes materiales se recuperan, pero la vida no”, expresó. En ese sentido manifestó que la decisión la tomó independientemente de cualquier situación y exteriorizó que quien reclame al respecto, también tendrá que hacerse responsable de los cargos y de los costos que nos ha ocasionado este hecho.

“Soy un Intendente que viene a tomar definiciones, no voy a frenarme por el miedo potencial de lo que pueda suceder mañana y por supuesto, que también confío en el apoyo de los malargüinos”, enfatizó Juan Manuel Ojeda.

En el marco de esta nota es necesario poner en valor que esta crecida afectó no solo al puente de ingreso sino también al matadero, el cual quedó embancado y se está trabajando para dejarlo en condiciones. Asimismo produjo daños en las distintas fincas donde se produjo una especie de aluvión de barro.

Desde Defensa Civil, Acción Social y la Secretaría de Servicios Públicos se seguirá trabajando en el lugar para ayudar a los vecinos que fueron afectados por esta situación. Consecuentemente el Jefe Comunal aprovechó la ocasión para agradecer a los empleados municipales que han colaborado con esta contingencia trabajando desde el fin de semana sin importar horarios ni escatimar esfuerzos.

Fotos: Miguel Martin

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se eliminará el puente ferrocarril del Arroyo La Bebida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*