San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Se desarrolló un campeonato provincial de Ajedrez en nuestro departamento

En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo lugar el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez 2020, con la presencia en nuestro departamento de participantes de diferentes puntos de Mendoza. De allí surgieron los ajedrecistas que representarán a la provincia en el Campeonato Nacional. 

El torneo se jugó el sábado 15, habiendo sido organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, la UTN, la Federación Mendocina de Ajedrez y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Fue en siete Categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20. Para el desarrollo, durante toda la jornada se aplicó el sistema suizo a siete rondas, con ritmo de 15+05 por jugada. 

Este certamen clasificó a los ganadores a las finales de Campeonato Argentino de Ajedrez, a desarrollarse en Buenos Aires en abril próximo. 

  

Los ganadores: 

Categoría Sub-8 años: El ganador fue Francisco Granado, de San Rafael, con 4 y medio puntos, la medalla de plata, (2° puesto) Tomás Baquero, de General Alvear, con 4 unidades. Medalla de bronce, (3° puesto) Héctor Rivero, de Malargüe, 2 puntos. Cuarto lugar, Joaquín Jasen, con un punto y medio. 

Categoría Sub-10 años: El vencedor fue la joven: Ana Victoria Lieby, de General Alvear, con 6 puntos, segundo quedó Thiago Menegazzo, de Mendoza, Capital, con 5 y media unidades, y 3°) Facundo Ganado, de San Rafael, también con 5 puntos y medio, cuarto, quedó fue Facundo Lazaro, de Mendoza, Capital, con 4 puntos. Quedando como la mejor dama: la misma ganadora de la Categoría Ana Victoria Lieby, de General Alvear. 

Categoría Sub-12 años: El triunfo correspondió a Juan Sebastián Lieby, de General Alvear, con 7 puntos. con el 100 % de los puntos, la medalla de plata quedó para Dante Lazaro, de Mendoza Capital, con 6 puntos. El bronce, quedó para Sol Segura, de San Rafael, con 4 puntos, siendo también, la mejor dama de la Categoría. 

Categoría Sub-14 años: Gran éxito del alvearense; Camilo Julián Lieby, con 6 puntos, y tras un desempate, con los demás jugadores del podio. Siendo segundo, (plata) Santiago Sanchez Laplace, también de General Alvear. El bronce, fue para Benjamín Vittar, de Mendoza, Capital, los 3 con 6 unidades. La mejor dama, Carla Paglione, de General Alvear, con 4 unidades. 

Categoría Sub-16 años: Destacado logro para Mauricio Gómez, de Lujan, con 6 puntos, la plata quedó para Fernando Colque, de General Alvear, con 5 puntos, el bronce, para Fabrizio Gutierez, de Tupungato, con 4 puntos. La mejor dama: Sabrina Rivas, también de Tupungato, con 3 puntos. 

Categoría Sub-18 años: Significativo resultado para Cristian Orozco, de General Alvear, con 6 puntos, ganando el desempate por sistema, al segundo lugar, de Juan Ignacio Ruíz, de General Alvear, y también 6 puntos. El bronce, fue para Nahuel Arroyat, de Lujan, con 5 y medio puntos, y la mejor dama; Rocio Barros, de General Alvear, con 4 puntos. 

Categoría Sub-20 años: Gran triunfo, de Victor Manuel Pérez Sanchez, de Mendoza, Capital, con 4 puntos. La plata, fue para Ricardo Morán, de Tunuyan, con 2 puntos, siendo el bronce, para Santiago Pérez, de General Alvear, también con 2 puntos. La mejor dama, fue Celina Rodríguez, de Lujan. 

El árbitro principal, fue Nicolás Boccia, asistido por los fiscales Emir Gómez, Álvaro Acuña, y Franco Vásquez. 

El presidente del Club de Ajedrez San Rafael UTN, Dr. Jorge Russo Perdigues, señaló las bondades del Ajedrez para el desarrollo cognitivo de cualquier persona; lo catalogó como “un deporte de caballeros”, donde prima el respeto entre los jugadores sin importar la edad que tengan. Elogió la capacidad de los chicos para competir y la de sus docentes para el entrenamiento previo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se desarrolló un campeonato provincial de Ajedrez en nuestro departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*