San Rafael, Mendoza domingo 27 de septiembre de 2020

La minería está presente en la fiesta de los malargüinos

El movimiento pro minero de Malargüe ha instalado un stand sobre minería, petróleo y energía en la Fiesta Nacional del Chivo.

La información que brindan en este stand apunta principalmente a quienes nos visitan ya que los vecinos de Malargüe, en su mayoría, apoyan esta actividad. El objetivo principal es informar y educar por la gran controversia que se ha generado por este tema, tratando de solventar la falencia de información certera generada por otros departamentos, que deciden sobre nuestra matriz productiva.

Se entregaron folletos de capacitación e información sobre lo que es la minería y el agro, teniendo en cuenta que la vitivinicultura utiliza muchos implementos derivados de la actividad minera. En la carpa había muestras de piedras fundidas provenientes de la ex Fábrica Grassi y le regalaron a la gente cuarzo y plantas que fueron donadas por el vivero municipal.

Enzo Rap, referente del Movimiento Minero Nacional, destacó que en el departamento hay más de 700 minas potenciales. De las 16 minas que están registradas en la provincia, 11 se encuentran en Malargüe. Tres de estas son metalíferas y ayudarían a terminar la desocupación tanto de Malargüe como de toda la Provincia. “No venimos a destruir, venimos a generar y a evolucionar” concluyó.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail